XXVII Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería

19 octubre, 2007

XXVII Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI y la Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería, ASIBEI, en su común interés por desarrollar la XXVII Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería y el VI Encuentro Iberoamericano de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería, «El profesor de ingeniería, profesional de la formación de ingenieros», presentan las memorias de este Encuentro, realizado en la ciudad de Cartagena de Indias, del 17 al 19 de Octubre de 2007 y que contó con la participación de representantes académicos de ingeniería de los siguientes países: Holanda, Italia, Singapur, Francia, Estados Unidos, España, Portugal, Chile, Brasil, Venezuela, México, Uruguay, Paraguay, Argentina y Colombia.

Para abordar el tema central de la XXVII Reunión Nacional y el VI Encuentro Iberoamericano, se plantearon cuatro ejes temáticos, en los cuales se enmarcan los trabajos contenidos en este documento: 1. El profesor de ingeniería; 2. Avances en la formación de ingenieros con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación [TIC); 3. La enseñanza en los diversos niveles de formación asociados a la ingeniería y 4. Experiencias en investigación de los profesores de las facultades de ingeniería.

En total se publican 106 resúmenes en español e inglés acompañados por un cd con el contenido en extenso de los trabajos expuestos y que constituyen el resultado del esfuerzo e interés de los docentes en ingeniería, a quienes está dedicado este Encuentro.

ACOFI y ASIBEI rinden homenaje a los docentes por su importante papel como profesionales de la formación de ingenieros y les invitan a continuar trabajando con entusiasmo y dedicación por una educación de la más alta calidad y comprometida con su sociedad.

Agradecemos a nuestros participantes por su asistencia; a los conferencistas, ponentes, invitados y moderadores, por sus aportes; a los integrantes del Comité Académico y Evaluador, al personal de apoyo logístico y técnico; a las empresas e instituciones de educación superior patrocinadoras, en especial, a la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Universidad de Nariño, por su apoyo para la publicación de esta memoria y a todos los que hicieron posible este Certamen.

Esperamos que este material sea de interés y satisfaga las expectativas de quienes lo consulten.

Deja una respuesta

Compartir