Relaciones internacionales

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería en su plan de internacionalización, en la actualidad cuenta con los siguientes convenios con las siguientes entidades:

Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería –ASIBEI-

asibei logo - copia web

ASIBEI es una organización sin ánimo de lucro, con acción en Iberoamérica y la misión de impulsar la cooperación y el intercambio entre las instituciones de educación superior de enseñanza de la ingeniería en todos los países de la región y propender por el mejoramiento de la calidad en la formación de los ingenieros. Está conformada por las asociaciones de facultades o escuelas de ingeniería de Iberoamérica y sostiene importantes vínculos con organizaciones homólogas que trabajan con objetivos similares, entre ellas, la European Society for Engineering Education, SEFI; la American Society for Engineering Education, ASEE y la Internacional Federation of Engineering of Engineering Education Societies (IFEES). En los últimos años ha venido adelantando diferentes iniciativas como el análisis sobre Directrices Curriculares en Ingeniería, el proyecto de Intercambio Estudiantil que busca la movilidad de profesores y estudiantes y la doble titulación, entre las instituciones que hacen parte de la Asociación y el proyecto para la selección, preparación y evaluación de pares académicos de ingeniería para Iberoamérica. ACOFI es miembro fundador e institucional de esta Organización desde el año 1997 y, ejerce desde esa misma fecha su Secretaría Ejecutiva. En el año 2005, por decisión de la Asamblea General, ACOFI fue elegida en la Presidencia para el periodo 2006 – 2007, en reconocimiento a su trabajo académico, liderazgo y consolidación en la Región.

Para mayor información puede visitar: www.asibei.net

International Federation of Engineering Education Societies -IFEES-

ifees

Desde agosto de 2008, ACOFI es miembro de la International Federation of Engineering Education Societies -IFEES-, organismo dedicado a fortalecer la alta calidad en los procesos de educación en ingeniería en el mundo, para asegurar una oferta global de profesionales en ingeniería bien entrenados. Para ello, busca conectar a organizaciones e instituciones de orden mundial, vinculadas con la educación y formación de calidad en ingeniería.

Actualmente, son cerca de 48 organismos los que hacen parte de esta Federación, entre los que se destacan: SEFI (Europa), ASEE (EEUU), ABENGE (Brasil), ASIBEI (Iberoamérica), ANFEI (México), ANSTI (África), ASEI (India), entre otros.

Para mayor información puede visitar: ifees.net

Compartir

Deja un comentario