Vinculación a ACOFI

Preguntas Frecuentes

¿Cómo vincularse a ACOFI?
La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería tiene formalizado en sus Estatutos (Capítulo 2) la vinculación de las instituciones interesadas:

• Miembros institucionales
• Miembros correspondientes
• Miembros benefactores

Miembros institucionales

El procedimiento para la vinculación como miembro institucional o adjunto, se inicia con una carta de intención de pertenecer a la Asociación firmada por el representante legal de la Institución, la cual será considerada por el Consejo Directivo de ACOFI, para lo cual evaluará y tendrá en cuenta las condiciones expresadas en la Resolución Núm. 98 “Por la cual se establecen las condiciones y procedimientos para admisión a la Asociación”.

Resolución No.98

Con el visto bueno del Consejo se conformará una Comisión que visitará su Institución, con el fin de estrechar los lazos y confirmar la información de los programas de ingeniería. Dicha Comisión presentará al Consejo un informe con el cual en sesión del Consejo se tomará la decisión final.

Miembros Correspondientes y Miembros Benefactores:

Los Miembros Correspondientes y los Miembros Benefactores son distinciones para las Asociaciones de Facultades o Programas de Ingeniería extranjeras y las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, significativo apoyo y actividades realizadas en pro del impulso y mejoramiento de la calidad y la investigación o de la extensión en Ingeniería, sean aceptados por el Consejo Directivo de ACOFI.

Compartir

Deja un comentario