XXIV Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería

24 septiembre, 2004

XXIV Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería
Suplemento

La XXIV Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería, realizada entre el 22 y 24 de septiembre de 2004, la ciudad de Cartagena de Indias, abordó el tema «El Futuro de la Formación en Ingeniería», considerando que la formación profesional en la actualidad se enfrenta a importantes retos como resultado de las transformaciones que se vienen produciendo a nivel global, en parte, caracterizadas por las exigencias crecientes de productividad y competitividad, globalización, desarrollo y difusión de nueva-; tecnologías y conocimientos. En este contexto, para el desarrollo de la Reunión se tomaron como ejes temáticos las tendencias curriculares en la formación de los ingenieros, los sistemas de evaluación de conocimientos y competencias y el aseguramiento de la calidad de los programas.

La Reunión Nacional es el evento de mayor trascendencia para las Facultades de Ingeniería, toda vez, que es el resultado del trabajo de muchas personas, entre ellos, los profesores quienes desde sus ponencias enmarcadas dentro de los lineamientos propuestos reflejan el esfuerzo de la academia por reflexionar sobre estos temas. Así mismo, reconocemos el valioso aporte de los conferencistas e invitados nacionales y extranjeros, instituciones y empresas patrocinadoras y del personal administrativo involucrado. Agradecemos a todos ellos su colaboración y dedicación para hacer esto realidad.

ACOFI pone a disposición de los académicos, autoridades educativas y expertos esta publicación que recoge las principales ponencias presentadas para el evento, esperando que se convierta en documento de consulta para futuros análisis y sea de interés para la comunidad de Ingeniería.

Deja una respuesta

Compartir