Reunión Nacional ACOFI 2012

En concordancia con la secuencia de los temas tratados en los últimos seis años, a partir de la definición de los “Retos en la formación de ingenieros” en el horizonte del año 2020, la Reunión Nacional ACOFI 2012, que se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre en la ciudad de Medellín, tuvo como tema central “La calidad en las facultades de ingeniería y su impacto en el desarrollo nacional”.

El Consejo Directivo de la Asociación de acuerdo con la misión institucional, ha centrado su atención en la calidad como factor determinante del quehacer de las facultades de ingeniería del país. Por ello, el tema propuesto, busca analizar con especial atención esta dimensión en las funciones misionales de las facultades de ingeniería del país, es decir, la calidad de la formación, de la investigación y de la gestión en el marco de referencia del desarrollo local, regional y nacional y su impacto en la sociedad. Para ello, la Reunión ha planteado los siguientes ejes temáticos: 1. Calidad en la formación, 2. Calidad en la investigación, 3. Calidad en la gestión, 4. Calidad en las facultades de ingeniería y desarrollo social.