Programas de ingeniería de pregrado y posgrado de sus miembros institucionales

12 mayo, 2014
PROGRAMAS2014

Programas de ingeniería de pregrado y posgrado de sus miembros institucionales

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería –ACOFI– ha centrado su misión en el mejoramiento de la calidad de las actividades de docencia, investigación, innovación, desarrollo tecnológico y extensión en ingeniería, labor desarrollada desde su creación en el año 1975.

Para llevarlo a cabo ha organizado su plan estratégico encaminado a fortalecer la calidad de nuestras facultades de ingeniería para lograr ingenieros competentes y competitivos.

Uno de los ejes estratégicos establecidos en el Plan es el Posicionamiento de la ingeniería en la juventud, el cual tiene como objetivo central incrementar el interés de los jóvenes por los campos de acción de la ingeniería y promover el desarrollo de políticas que fortalezcan las competencias básicas necesarias para el acceso, permanencia y culminación exitosa en los programas de ingeniería.

Como una primera acción se ha preparado esta publicación, que contiene motivaciones de por qué estudiar ingeniería, expresadas por el Presidente de la República, la Directora del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, un profesor de ingeniería y un representante de uno de los gremios profesionales del país. Posteriormente se listan las instituciones de educación superior miembros de ACOFI, con sus programas de pregrado de ingeniería y posgrados asociados a ingeniería, con una información básica (dirección, sitio web, teléfono) y año de vinculación a ACOFI. Se incluye la información de 103 instituciones, que son los miembros institucionales de ACOFI a la fecha de esta publicación. Se aclara que en Colombia existen más instituciones con programas de ingeniería, pero esta publicación se concentra únicamente en las que hacen parte de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.

Deja un comentario

Compartir