Relaciones Interinstitucionales

Objetivo 

Establecer alianzas con el gobierno, el sector productivo y la sociedad, de las que se derive la construcción de una política pública de educación en ingeniería para el desarrollo competitivo y sostenible del país.

Descripción

La asociación se encuentra inserta en una ambiente o entorno nacional e internacional en el que intervienen diversos factores que la influyen, le imponen condiciones, le abren oportunidades, y en los que la actividad asociativa también impacta al medio con los resultados de las acciones que emprende.

Desde este punto de vista, ACOFI se concibe como un agregado de flujos y actividades interdependientes con diversos agentes productivos, políticos y sociales con quienes ha de articularse y establecer alianzas para desarrollar adecuadamente su objeto misional.

En consecuencia, le concierne a este eje estratégico generar actividades que den como resultado el reconocimiento y la visibilidad de ACOFI como actor esencial con legitimidad externa, capital político y, por ende, injerencia en el aspecto social, económico y de política pública en ingeniería para el desarrollo competitivo y sostenible del país.

La concreción del objetivo del presente eje se logrará básicamente mediante las siguientes líneas de acción

  • Fortalecimiento de las relaciones con asociaciones nacionales e internacionales pares.
  • Establecimiento de relaciones con entidades estatales para impulsar políticas públicas en ingeniería.
  • Afianzamiento de la interacción y el conocimiento mutuo entre las universidades, el sector productivo y los gremios, con el fin de generar sinergias en sus propios objetivos.
  • Implementación de acciones conjuntas que coadyuven a la visibilidad y credibilidad de los ingenieros en el país.

Compartir

Deja un comentario