Internacionalización

Objetivo 

Promover entre los asociados la apropiación de una perspectiva internacional en las actividades que desarrollan las facultades de ingeniería, que permitan su consolidación a escala global y afianzar a ACOFI como referente latinoamericano de educación en ingeniería. 

Descripción

En la globalización, rasgo dominante de las sociedades y economías presentes y futuras, estimular y consolidar un proceso de integración o apropiación de una dimensión internacional en las actividades que desarrollan las facultades de ingeniería del país es una de las formas de responder al impacto de dicho fenómeno.

Los cambios resultantes del proceso seguramente ayudarán a elevar la calidad de la educación en ingeniería, que como producto de la perspectiva interdisciplinaria, intercultural e internacional comparativa contribuye al logro de una mayor profundidad en los contenidos académicos, en la innovación en los currículos, en los métodos de enseñanza y en el enriquecimiento académico mediante el intercambio de experiencias y conocimientos. Así mismo, eleva la pertinencia en la medida en que prepara a los egresados de ingeniería para un mejor desempeño en un entorno cada vez más interdependiente y competitivo, con lo cual, además, contribuye con el país, en el sentido de ser más competitivo a escala internacional.

Este objetivo se materializa fundamentalmente mediante líneas de acción como las siguientes:

  • Desarrollo de actividades que socialicen y promuevan la incorporación de una visión internacional en las funciones académicas que desarrollan las facultades de ingeniería.
  • Afianzamiento de la gestión que facilite la movilidad docente y estudiantil para realizar actividades de docencia, investigación y extensión y promover la participación de los asociados.
  • Fortalecimiento de la comunicación y visibilidad internacional de la producción académica de los miembros de ACOFI.
  • Consolidación del evento anual de ACOFI con participación internacional progresiva.

Compartir

Deja un comentario