EL VOLUNTARIADO

10 septiembre, 2018

¿Qué es el voluntariado?

Es un conjunto de acciones de interés general desarrolladas, que involucran a la ciudadanía para apoyar la transformación y naturaleza de los individuos, que beneficia no sólo a los voluntarios sino a toda la sociedad.

El voluntariado se sirve de valores como el libre albedrio, la entrega, el compromiso y la solidaridad para fortalecer la confianza, la solidaridad y la reciprocidad entre las personas, acciones que generan oportunidades de participación.

¿Qué es ser voluntario?

Es aquel que está dispuesto a brindar sus pertenencias, tiempo, cariño y saberes para la protección, bienestar y satisfacción de alguien o algo que requiere su apoyo.

El Reto IBE es desarrollado por estudiantes y profesionales voluntarios de diferentes instituciones de educación superior de Bogotá.

Tomado del libro “Impacto del voluntariado en Colombia”. ISBN 958. Dansocial – Universidad del Rosario.2010