EL VOLUNTARIADO

10 septiembre, 2018

¿Qué es el voluntariado?

Es un conjunto de acciones de interés general desarrolladas, que involucran a la ciudadanía para apoyar la transformación y naturaleza de los individuos, que beneficia no sólo a los voluntarios sino a toda la sociedad.

El voluntariado se sirve de valores como el libre albedrío, la entrega, el compromiso y la solidaridad para fortalecer la confianza, la solidaridad y la reciprocidad entre las personas, acciones que generan oportunidades de participación.

¿Qué es ser voluntario?

Es aquel que está dispuesto a brindar sus pertenencias, tiempo, cariño y saberes para la protección, bienestar y satisfacción de alguien o algo que requiere su apoyo.

Tomado del libro “Impacto del voluntariado en Colombia”. ISBN 958. Dansocial – Universidad del Rosario.2010

Voluntariado RETO IBE

El Reto IBE es desarrollado por estudiantes y profesionales en ingeniería de diferentes instituciones de educación superior de Bogotá, que con su trabajo voluntario acompañan, asesoran y fortalecen a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de las Instituciones  Educativas del Distrito IED, que participan en el Reto IBE. 

A través de este ejercicio de voluntariado los estudiantes de las universidades participantes tienen la oportunidad de interactuar con los estudiantes IED, desarrollando habilidades y herramientas que enriquecen no sólo su profesión sino su quehacer desde la responsabilidad social.

Desde sus inicios el Reto IBE, en el año 2017, contó con la participación de 12 estudiantes voluntarios, cifra que ha ido en aumento en cada una de sus versiones. Para este 2019 contamos con un significativo número de estudiantes y profesionales voluntarios.

Compartir