Modelo de Acreditación ABET

logo-abet

La acreditación ABET es una prueba de que un programa universitario ha cumplido con los estándares esenciales para producir graduados listos para entrar en los campos críticos de la ciencia aplicada, la informática, la ingeniería, la tecnología y la ingeniería. Los graduados de un programa acreditado por ABET tienen una base educativa sólida y son capaces de dirigir el camino en la innovación, las nuevas tecnologías, y en previsión de las necesidades de bienestar y seguridad del público.

La acreditación con ABET es un proceso voluntario que se lleva a cabo a través de un proceso de revisión por pares que busca asegurar que la institución de educación superior satisface los criterios de calidad establecidos para la profesión para la cual el programa prepara estudiantes.

Se acreditan programas, no las instituciones. Proporcionamos acreditación especializada para los programas de pregrado dentro de las instituciones que otorgan títulos ya reconocidos por los organismos de acreditación institucional nacionales o regionales o autoridades educativas nacionales en todo el mundo.

A la hasta la fecha, alrededor de 3.600 programas en más de 700 instituciones de educación superior de 29 países han recibido la acreditación ABET. Aproximadamente 85.000 estudiantes se gradúan de programas acreditados por ABET cada año, y millones de graduados han recibido títulos de los programas acreditados por ABET desde 1932.

http://www.abet.org/

A continuación, se encuentra información de referencia para orientar y tener algunos de los aspectos más relevantes de este modelo:

1. Historia de la Agencia

2. Aspectos generales ABET

3. Descripción del modelo

4. Guía técnica procedimental

5. Buenas prácticas y recomendaciones

6. Referencias

Compartir