Sobre la ciudad

Es la capital del departamento de Risaralda, fundada el 30 de agosto de 1863. Se encuentra ubicada en la región centro-occidente de Colombia, en el valle del río Otún en la Cordillera Central de los Andes colombianos, a 1.411 metros sobre el nivel del mar, lo cual permite un clima entre 17 °C y 27° C, durante todo el año.

Su estratégica localización central dentro de la región cafetera, la ubica en el panorama económico nacional e internacional, estando unido vialmente con los tres centros urbanos más importantes del territorio nacional y con los medios tanto marítimos como aéreos de comunicación internacionales.

Es la ciudad más poblada de la región del eje cafetero y la segunda más poblada de la región paisa, después de Medellín. Actualmente, tiene aproximadamente unos 467.269 habitantes, siendo la ciudad más poblada del eje cafetero. Su gentilicio es pereirano.

Con información de https://www.asocapitales.co/nueva/pereira/.

¿Cómo llegar a Pereira?

A Pereira se puede llegar Vía aérea por el Aeropuerto Internacional Matecaña, al que llegan y de donde salen vuelos directos a Bogotá, Cartagena, Medellín, San Andrés, New York, Miami y Panamá, y con conexión a otras ciudades del país. Viva Air, Latam, Avianca, Clic air y American Airlines son las empresas que operan para el transporte aéreo de pasajeros en la terminal pereirana.

También es posible acceder por tierra, ya que cuenta con un terminal de transporte desde el que operan empresas como Expreso Bolivariano, Expreso Palmira, Flota Magdalena, Velotax, entre otras. Por ser una ciudad de tránsito entre Medellín, Manizales, Armenia, Cali y Bogotá, la ciudad presenta buena conectividad con el resto del país. A la ciudad se ingresa desde Cali, 234 km; desde Armenia, 49 km; desde Medellín, 222 km; Manizales, 53 km; desde Bogotá, 334 km.

Hoteles

Hotel Movich Pereira
Carrera 13 # 15 – 71, Pereira, Risaralda

Las reservas se deben realizar a través del correo electrónico: diana.gomez@movichhotels.com, indicando el código de reserva FO4.
Sujeta a cambios y disponibilidad sin previo aviso.

Hotel Pinares Plaza

Teléfono: 301 3871433
Tarifa: $253.700 + IVA (Desayuno incluido)
Indicar que es la tarifa para la Universidad Tecnológica de Pereira

Hotel Hábitat

Teléfono: 320 6994818
Tarifa: $221.430 +IVA (Desayuno incluido)
Indicar que es la tarifa para la Universidad Tecnológica de Pereira

Hotel Álamos del Parque

Teléfono: 304 6593798
Tarifa: $168.000 + IVA (Desayuno incluido)
Indicar que es la tarifa para la Universidad Tecnológica de Pereira