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Jueves 14 de diciembre de 2023 a través de la plataforma GoToMeeting, 4:30 p.m. hasta las 6:00 p.m.
Atendiendo un requerimiento de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de la ciudad de Bogotá, entidad responsable de la inspección y vigilancia de ACOFI, el Consejo Directivo, en su sesión ordinaria del pasado 2 de noviembre, aprobó, con base en lo establecido en los Estatutos de la Asociación (Artículo 18), la realización de una ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, para presentar el proyecto de Reforma a los Estatutos, para precisar la duración y la publicidad y procedimiento para la liquidación de la Asociación.
Orden del día:
1. Verificación del quórum
2. Designación de dos delegados para la aprobación del Acta
3. Presentación de la propuesta de modificación de Estatutos
4. Presentación de comentarios a la propuesta
5. Votación de la propuesta
6. Clausura
La propuesta de modificación fue preparada por el Consejo Directivo de la Asociación, la cual discutió, analizó y la aprobó de forma concertada, razón por la cual se presenta en pleno cumplimiento de los Estatutos (Artículo 38), con el siguiente texto:
- Incluir en el Capítulo 1: Objetivo, Domicilio y Patrimonio de la Asociación, el siguiente artículo:
Duración
La Asociación tendrá una duración de cien años (100 años), pero podrá disolverse anticipadamente por las causas que contemplan la ley y el presente estatuto.
- Incluir en el Capítulo IX: Disolución y liquidación, en el Artículo 41, de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo 34 del Decreto Distrital 848 de 2019, relacionado con la publicidad y procedimiento para la liquidación, el siguiente texto:
El liquidador dará cumplimiento a la normatividad vigente sobre la liquidación de personas jurídicas sin ánimo de lucro, para lo cual publicará, con cargo al patrimonio de la Asociación, tres (3) avisos en un periódico de amplia circulación nacional con intervalo de 15 días cada uno, informando a la ciudadanía sobre la disolución y el estado de liquidación e instando a los acreedores a hacer valer sus derechos. El liquidador presentará el trabajo de liquidación para la aprobación de la cuenta final ante el máximo órgano social de la entidad.
Para la participación por favor tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Conforme a las disposiciones estatutarias, es necesario que cada asambleísta se encuentre debidamente acreditado mediante nota escrita expedida únicamente por el representante legal de su Institución (modelo de formato sugerido para su diligenciamiento). Agradecemos enviar la acreditación a más tardar el día 6 de diciembre al correo electrónico asamblea@acofi.edu.co.
- Para que la acreditación institucional sea válida y poder así participar en el desarrollo de la Asamblea y ejercer el derecho al voto, la Institución deberá estar a PAZ Y SALVO por todo concepto con la Asociación a la fecha de la Asamblea.
En caso de tener inquietudes o comentarios, puede hacerlos llegar al correo electrónico proyectos@acofi.edu.co.