Matilda II y las Mujeres en Ingeniería en América Latina

“Matilda II y las Mujeres en Ingeniería en América Latina”: el libro que recoge la mirada de los autores y autoras de 10 países respecto a la profesión, presentado a propósito de la celebración de los 150 años de la ingeniería en Argentina.

El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI), junto al Consejo Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería (LACCEI), la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación YPF, celebró el pasado 6 de junio, los 150 años de la Ingeniería Argentina en un evento virtual que convocó más de 450 asistentes de diversos países.

En el marco de esta importante celebración CONFEDI y LACCEI presentaron la segunda versión del libro “Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina”, editado entre estas dos entidades, una recopilación de la mirada sobre la profesión, la familia, el liderazgo y las vocaciones tempranas que hicieron autores y autoras de 10 países.

Para el Presidente de ACOFI, ingeniero Carlos Arturo Lozano Moncada, expresó sobre la importancia de seguir trabajando para que las mujeres se sientan identificadas con las distintas carreras de ingeniería, eliminando los estereotipos. Considera que son más disciplinadas, dedicadas y organizadas y esto contribuye al éxito profesional en ingeniería. Igualmente, compartió la creación del Capítulo de mujeres en Ingeniería en ACOFI.

Por su parte el Director Ejecutivo de ACOFI ingeniero Luis Alberto González Araujo, felicitó a CONFEDI por la celebración de los 150 años de Ingeniería Argentina y resaltó el gran desafío que tienen las mujeres en la ingeniería no sólo en la región sino a nivel global.

ACOFI apoya y se une a estas iniciativas que permiten destacar el papel de la mujer en la ingeniería y aportan testimonios que cambian la vida de muchas mujeres que descubren su liderazgo. Así mismo invita a leer y consultar el libro en https://confedi.org.ar/download/matilda2.pdf.

Deja un comentario

Compartir