ACOFI y la SED felicitan a los estudiantes ganadores del Reto “Ingeniería para el Bienestar Estudiantil” IBE 2019, y a los estudiantes voluntarios que acompañaron y asesoraron los proyectos.

El primer lugar lo ocuparon los estudiantes María Fernanda Rodríguez y Brayan Andrés Tapiero del Colegio Carlos Arturo Torres con el proyecto “LessPM 10” bajo la asesoría del estudiante Jairo Andrés Guerrero quien está terminando Ingeniería ambiental y sanitaria en la Universidad de la Salle.

El segundo lugar lo ganaron los estudiantes Adrián Mauricio Salgado y Miguel Ángel Riaño del Colegio Veintiún Ángeles con el proyecto “Safe Floor” bajo el acompañamiento de la estudiante Gabriela Monsalve Bravo de Ingeniería Eléctrica de la Escuela Colombiana de ingeniería Julio Garavito.

El tercer lugar lo ganó la estudiante Izabella Guerrero Santana del Colegio Isla del Sol con el proyecto “Healthy Air Bike” bajo la asesoría de la estudiante Jenny Alexandra Barrios de último semestre de Ingeniería ambiental y sanitaria de la Universidad de la Salle. Una mención de honor fue otorgada al estudiante Kevin Andrés Sarmiento Rodríguez del Colegio Cedid San Pablo con el proyecto Implementación de Señalización de Emergencia en el Colegio Cedid San Pablo bajo el acompañamiento de Jairo Andrés Guerrero.

“Para ACOFI es muy grato entregar estos premios a los estudiantes que han hecho un esfuerzo para realizar sus proyectos buscando dar soluciones a las problemáticas de su entorno escolar en los temas de bienestar estudiantil y a los estudiantes voluntarios que donan su tiempo, conocimientos y esfuerzos para adentrar a estos chicos en el mundo de la ingeniería”, dijo al respecto el ingeniero Luis Alberto González Araujo Director Ejecutivo de ACOFI.

Los premios fueron entregados en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2019 que se realizó en Cartagena de Indias el pasado mes de septiembre, los estudiantes estuvieron acompañados por la docente del colegio ganador del primer lugar Diana Melissa Otálora. Igualmente, este año los voluntarios que asesoraron los proyectos ganadores también fueron premiados por su compromiso con el Reto y participaron en el EIEI ACOFI 2019.

De esta forma la SED y ACOFI muestran una vez más la seriedad y responsabilidad en el cumplimiento de su compromiso en esta alianza que beneficia a los estudiantes, que inquietos por ampliar sus conocimientos sobre la ingeniería buscan dejar una huella en sus instituciones educativas.