EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE FACULTADES DE INGENIERÍA NOMBRA NUEVOS PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE PARA EL PERIODO 2020 – 2022

El nuevo Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), elegido en la Asamblea General Ordinaria designó, de acuerdo con el Artículo 26 de los estatutos de la Asociación para el periodo 2020 — 2022, a los Ingenieros Roberto Carlos Hincapié Reyes como Presidente y Miguel Ángel García Bolaños como Vicepresidente.

El nuevo Presidente Roberto Carlos Hincapié Reyes, es Ingeniero Electrónico, Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Pontificia

Bolivariana de Medellín. Actualmente se desempeña como Decano de la Escuela de Ingenierías de la misma Universidad y es además Investigador Senior en Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. sus investigaciones se encuentran orientadas a modelado de Sistemas, optimización y simulación. El ingeniero Hincapié asume esta designación con el mayor compromiso para que la Asociación continúe liderando la calidad en la formación de los ingenieros en Colombia y aportando en las nuevas dinámicas que la región y el mundo demandan a la academia de la ingeniería.

Al frente de la Vicepresidencia estará Miguel Ángel García Bolaños, Ingeniero de Sistemas del Politécnico Gran Colombiano — Comfenalco, Master en Dirección Estratégica en Tecnología de la Información de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico en donde recibió el Galardón de Excelencia Académica. Fue representante de los Decanos de Ingeniería ante el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (COPNIA) Seccional Bolívar. Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cartagena. En la producción académica es importante resaltar su labor como investigador, escritor de artículos y de libros sobre diversos temas de Ingeniería de Sistemas.

Para el ingeniero Miguel Ángel García asumir la Vicepresidencia de ACOFI es la oportunidad de consolidar aún más el trabajo regional que ha venido realizando con compromiso y entusiasmo en pro de la ingeniería de la Región Caribe y de las facultades de ingeniería del país como Consejero de la Asociación.

En la Dirección Ejecutiva fue ratificado el Ingeniero Civil Luis Alberto González Araujo quien ha trabajado para que la Asociación siga afianzando su misión institucional de propender por la calidad en la formación de los futuros ingenieros con proyección internacional. En esta tarea al frente de la Dirección Ejecutiva el ingeniero González Araujo tiene entre sus retos continuar con el relacionamiento de la Asociación con diferentes e importantes actores tanto del sector público como privado en pro de articular los diferentes temas en los que la ingeniería es protagonista de primer orden.

Deja un comentario

Compartir