Dirigida a

– Directivos, profesores y estudiantes de las facultades, escuelas o programas de ingeniería.
– Grupos de investigación, de trabajo o de extensión de facultades, escuelas o programas de ingeniería, que sean representativos local, regional, nacional o internacionalmente.

Categorías de socialización

Los trabajos que se presenten en la Reunión Nacional ACOFI 2012, aprobados por el Comité Académico, tendrán en las siguientes modalidades de socialización:

· Ponencias orales
· Presentaciones en forma de póster

Procedimiento

Los interesados podrán participar mediante el envío inicial de un resumen (abstrac) de su trabajo que aborde alguna de las temáticas propuestas para la Reunión Nacional y en el que se destaquen los planteamientos centrales, los argumentos que los sustentan y las conclusiones correspondientes. La fecha límite es el 27 de abril de 2012.

Los escritos serán evaluados por el Comité Académico de la Reunión, quien hará la selección que se publicará el día 11 de mayo de 2012.

Si el resumen es seleccionado, los autores deberán enviar el documento completo antes del día 8 de junio de 2012 para su aprobación final, en la cual se determinará la modalidad en que será presentado en la Reunión (oral o poster). Finalmente, el 29 de junio de 2012 se comunicará a los autores la modalidad en la cual fueron aceptados.

Los lineamientos generales son los siguientes:

· El trabajo debe girar alrededor de alguno de los ejes temáticos propuestos y en coherencia con sus planteamientos.
· El trabajo debe ser innovador en su contenido, inédito y de autoría propia.
· El trabajo debe ser resultado de experiencias concretas, de actualidad, de impacto dentro del tema planteado y en el cual se presenten resultados.
· El resumen, de máximo 500 palabras, debe dar una idea clara del trabajo, en el cual se destaquen los aspectos más relevantes, dentro de los lineamientos establecidos.
· El resumen debe presentarse en el formato que ACOFI ha dispuesto para tal fin y que pueden descargar en esta página.
· El formato completamente diligenciado debe ser enviado a reunal@acofi.edu.co antes del 27 de abril de 2012.
Formato para presentación de resúmenes 2012

Consideraciones

· Los trabajos aceptados por el Comité Académico serán incluidos en las memorias de la Reunión.
· Los mejores trabajos, en las categorías planteadas, recibirán los Premios ACOFI 2012.
· Se debe tener en cuenta que, para participar en la Reunión, al menos uno de los autores deberá formalizar su inscripción una vez sea aceptado el trabajo, y deberá estar presente en la sesión de presentación. La presentación de los trabajos tanto en la modalidad oral como en póster deberá ser realizada únicamente por los autores que suscriben el trabajo.
· El Comité Académico se reserva el derecho de decidir el formato final (oral o póster)

ACOFI organiza la Reunión Nacional ACOFI 2012 con el ánimo de estimular, promover y difundir la importancia de la formación en ingeniería para el desarrollo nacional.

Fechas importantes

Abril 27: Fecha límite para envío de resúmenes de trabajos.
Mayo 11: Información a autores sobre la preselección.
Junio 8: Fecha límite para envío de documentos completos.
Junio 29: Aprobación final de trabajos.

Idiomas oficiales

Español e inglés serán los idiomas oficiales de la Reunión Nacional ACOFI 2012.

Puede descargar aquí el texto completo de la convocatoria en formato PDF.
Convocatoria para presentación de trabajos