La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería y el grupo de estudiantes y mentores que están trabajando en la consolidación del Capítulo estudiantil de ACOFI, extienden una cordial invitación a la Jornada “La inteligencia emocional en tiempos de crisis”, que realizaremos este 13 de mayo de 2020 desde las 17:00 horas.

Objetivo

Ser un espacio de reflexión sobre la importancia del manejo de las emociones, en especial en tiempos de crisis.

Motivación

La inteligencia emocional es el «algo» en cada uno de nosotros que es un poco intangible. Afecta la forma en que gestionamos el comportamiento, navegamos por las complejidades sociales y tomamos decisiones personales que logran resultados positivos. (https://es.weforum.org/agenda/2018/03/inteligencia-emocional-que-es-y-por-que-la-necesitas/)

La inteligencia emocional debe tener en cuenta el entorno y la situación en que nos encontramos y su influencia en el desarrollo de lo que hacemos. Uno de esos aspectos es el manejo de las emociones, en especial en tiempos de crisis.

Cuando desarrollamos actividades en medio de una situación compleja, se pueden afectar nuestras emociones. Para poder seguir adelante un elemento fundamental es el manejo que le damos a las nuestras emociones y la interpretación que le damos a las de los demás, porque nos permitirá fortalecer nuestra mente y hacer que tomemos las mejores decisiones personales, familiares, sociales y profesionales. El impacto de este manejo de las emociones condicionará el buen desarrollo de cualquier iniciativa o proyecto e incidirá en su resultado.

Datos para la conexión

Una hora antes de la actividad, enviaremos los datos para la conexión.