El Congreso Colombiano de Investigación de Operaciones cuenta con la participación de profesores, estudiantes de pregrado y posgrado, investigadores y empresarios que desarrollan proyectos o se desempeñan en las diferentes temáticas de investigación de operaciones. Este evento se realiza cada dos años, promovido desde el año 2015 por la Asociación Colombiana de Investigación Operativa (ASOCIO). La UIS como miembro de ASOCIO, organizará la tercera edición del congreso “ASOCIO 2019 – Optimización y desarrollo”, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de septiembre de 2019 en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.
Esta tercera edición del congreso busca continuar con el fortalecimiento de relaciones entre instituciones educativas, así como vincular expertos internacionales y nacionales, estudiantes de pregrado y posgrado para que compartan ideas, conocimientos y avances en el desarrollo de la investigación de operaciones abordada tanto desde la investigación teórica, como desde las aplicaciones a situaciones reales de organizaciones privadas o públicas.
Que esta sea una oportunidad para seguir promoviendo la importancia de la investigación de operaciones, así como para que otras universidades tanto del área Metropolitana de Bucaramanga, como del territorio nacional se vinculen para estrechar relaciones y fortalecer el desarrollo de los trabajos de investigación de operaciones.
Durante el desarrollo del congreso se llevarán a cabo conferencias magistrales por parte de expertos a nivel internacional, conferencias alternas de expertos a nivel nacional, talleres y/o tutoriales dirigidos por instituciones, empresas o personas naturales expertas en una temática en específico; además, la realización de ponencias por parte de estudiantes de pregrado, de posgrado u otros interesados en dar a conocer sus trabajos.
Mayor información: https://asocio2019.wixsite.com/asocio2019