La Corporación Universitaria Americana y su grupo de investigación AGLAIA los invitan al I CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERÍA, RETOS Y TENDENCIAS a realizarse en la ciudad de Barranquilla los días 13 y 14 de Noviembre, en el hotel Country International.

El Congreso es un encuentro académico organizado por la Facultad de Ingenierías; cuyo objetivo es propiciar en nuestros estudiantes, egresados y visitantes, el fortalecimiento de competencias para enfrentar los nuevos retos y tendencias en las Ingenierías de Sistemas e Industrial, acercando a investigadores, estudiantes y profesionales, tanto nacionales como internacionales.

Presentación

El evento contará con la presencia de conferencistas Internacionales y nacionales, además se incluyen trabajos de investigación con un aporte significativo al conocimiento y experiencias innovadoras en las diferentes áreas de las Tecnologías de la Información y la Gestión Organizacional específicamente en los siguientes ejes temáticos:

• Gestión de la innovación en TIC.
  • Gestión de redes y servicios de telecomunicaciones.
  • Redes de contenidos (CDN, P2P).
  • Redes de sensores inalámbricos.
  • Servicios Web y plataformas basadas en middleware.
  • Sistemas multimedia interactivos (VoIP, telefonía IP, IPTV, etc).
  • Web 3.0 y  análisis de datos en redes sociales (aplicación).
  • Logística y Cadena de Suministros
  • Sistemas de Gestión
  • Procesos Industriales
  • Desarrollo Sostenible y Energías Alternativas