La Contraloría General de la República como máximo órgano de Control Fiscal del Estado, tiene la misión de ejercer el control y vigilancia fiscal a los recursos públicos de forma oportuna, independiente y efectiva, garantizando la participación activa de la ciudadanía y la articulación regional, con base en el conocimiento y la tecnología, que contribuya al desarrollo sostenible y al cumplimiento de los fines esenciales del Estado.

En este entendido, este órgano de control en alianza con la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI); adelantará el próximo 21 de marzo en las instalaciones de la Universidad de la Salle, sede Chapinero (Carrera 5 No 59A 44 – Auditorio Cincuentenario) entre las 7:00 a.m. y las 5:30 p.m. el Dialogo ciudadano: ¿Existe crisis en los proyectos de infraestructura en Colombia? Perspectiva del control fiscal y del control social a lo público. Lo anterior teniendo en cuenta que el sector de la infraestructura es determinante para promover el crecimiento económico del país y elevar la calidad de vida de sus habitantes. Adjunto enviamos la agenda del evento.

El evento busca propiciar un espacio de deliberación desde las miradas del control fiscal, el control social a lo público y la academia; sobre los recientes hechos acaecidos, así como los inconvenientes presentados y los problemas que enfrenta el sector de la infraestructura en algunos proyectos que se ejecutan con recursos del orden nacional.

La Contraloría General de la República y ACOFI invitan a decanos, directores de programas de ingeniería, estudiantes de ingeniería de pregrado y posgrado y a todos los interesados a este importante ejercicio.

La agenda es la siguiente: