*“Nuestro mundo ha sido sacudido y hay algo bueno que puede surgir de esa sacudida”

5 de febrero de 2021

Objetivo

Ser un espacio de reflexión y análisis sobre las acciones realizadas por las Facultades de Ingeniería para los contextos que se están enfrentando y las oportunidades que presentan.

Preguntas para el conversatorio

1. ¿Considera que la pandemia generó una crisis en la calidad del aprendizaje en los programas de ingeniería?
  1. Una de las preocupaciones que surgió en diversos escenarios fue el impacto en la evaluación, como estrategia de seguimiento y monitoreo a la actividad de los estudiantes. ¿Qué propuestas y acciones se desarrollaron para seguir garantizando su confiabilidad y validez?
  1. ¿Qué nuevas oportunidades se han generado para las facultades, escuelas y programas de ingeniería?
  1. Desde su labor como directivo académico y con la experiencia adquirida, ¿qué recomendaciones haría para el fortalecimiento de las facultades y programas de ingeniería frente a los nuevos escenarios de la educación?

https://news.asce.org/asce-releases-roadmap-for-the-future-of-civil-engineering-education/, 2020