Conferencia Contribuciones de la ingeniería al desarrollo de las vacunas contra el COVID-19

  • Menú del evento:

  • Miércoles 27 de enero, 6:00 p.m., a través de la plataforma GoToMeeting

    Durante la pandemia de COVID-19 la vacunación tiene una importancia crucial para lograr minimizar los devastadores efectos que ha causado este virus. Profesionales de diversas áreas han realizado, en tiempos difícilmente imaginables hasta hace algún tiempo, importantes desarrollos, que hasta el momento han mostrado su eficacia. Entre ese grupo de profesionales se destacan los ingenieros que han aportado su conocimiento científico, técnico y humano para entender el comportamiento de este particular virus y ayudar a plantear las mejores soluciones, trabajando juntamente con especialistas de otras profesiones, lo cual ha sido fundamental para dar una respuesta ágil en beneficio de la humanidad.

    En esta conferencia, nuestra invitada presentará y analizará las contribuciones que desde la ingeniería se han realizado para el desarrollo de estas vacunas.

    Invitada

    Ana María Porras, Cornell University, EE.UU.

    Ingeniería Biomédica, de University of Texas en Austin, título con altos honores. Magister y Doctorado en Ingeniería Biomédica de University of Wisconsin-Madison. Investigadora en temas asociados a ingeniería de tejidos como en el microbioma intestinal humano y en el desarrollo de modelos de enfermedades basados en biomateriales para estudiar cómo los microorganismos beneficiosos y patógenos regulan la salud humana. Lidera y acompaña estrategias asociadas a promover profesionales de carreras STEM. Mayor información en: https://www.anamariaporras.com/

    Enlace de conexión

    Con los datos suministrados en el registro, dos horas antes de la conferencia, recibirá el link de ingreso.

    Deja una respuesta

    Compartir