Aportes ACOFI Misión de educadores y sabiduría ciudadana de Bogotá

• La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería acompañará algunas de las acciones de la política pública de la Misión de educadores y sabiduría ciudadana, organizada por la Alcaldía Mayor de la ciudad de Bogotá, D.C.

Para ello, en el marco del voluntariado, conformará seis grupos de trabajo con decanos, directores y profesores de ingeniería, donde cada grupo aporte a la construcción de política pública en los ejes establecidos:

1. Educación inicial
    2. Formación integral para nuestros niños, niñas y jóvenes
    3. Transformación pedagógica
    4. Jóvenes y adultos con capacidades
    5. Educación para todos y todas
    6. Financiación y mejoramiento de la gestión

En el sitio web: https://misioneducadores.educacionbogota.edu.co/?q=info/ejes-tem%C3%A1ticos, encontrará los detalles.

Igualmente ACOFI, conformará un grupo de estudiantes para aportar de forma general a la Misión.

Esta convocatoria se encuentra dirigida a las instituciones de educación superior de Bogotá y con influencia en Bogotá miembros de ACOFI y algunos invitados.

Al finalizar encontrará los datos para que los interesados se registren, con fecha máxima el 3 de septiembre de 2020.

Quienes queden seleccionados deberán participar en la jornada programada con la Misión, el día 11 de septiembre de 2020, entre las 14:00 y las 17:30 horas.

Pueden participar:

• Decanos de Facultad de Ingeniería
    • Directores de programas de ingeniería
    • Profesores del programa (facultad de ingeniería)

Las condiciones para participar son las siguientes:

• Estar vinculado a una institución de la ciudad de Bogotá o con influencia en Bogotá, con una dedicación de por lo menos medio tiempo, miembro de ACOFI o de institución invitada por ACOFI.
    • 5 años de experiencia docente.
    • Ser directivo o profesor de un programa o facultad de ingeniería.
    • Comunicación institucional enviada por un superior en el cargo de quien se postula (puede ser un correo electrónico), la cual se pedirá si es seleccionado.
    • Disponibilidad para participar en las reuniones que se programen (presenciales y remotas).
    • Cada grupo quedará conformado entre 3 y 5 personas, las cuales deberán ser preferiblemente de instituciones diferentes, que será seleccionado por ACOFI.
    • Cada Institución puede enviar varios postulados.