Objetivo general

Fortalecer los programas de Ingeniería de Telecomunicaciones respondiendo a los requerimientos y tendencias de la ingeniería en el ámbito nacional e internacional.

Objetivos específicos

• Definir el perfil profesional/ocupacional y competencias del Ingeniero de Telecomunicaciones colombiano.
• Establecer un plan nacional de socialización de perfiles y competencias del Ingeniero de Telecomunicaciones colombiano.
• Desarrollar propuestas estratégicas que permitan articular la formación básica secundaria con el perfil de ingreso requerido para programas de Ingeniería de Telecomunicaciones.
• Desarrollar propuestas estratégicas que permitan articular el perfil de egreso de los programas de Ingeniería de Telecomunicaciones con los sectores que representan la empresa, el estado y la sociedad.

Instituciones que pertenecen al Capítulo

• Universidad Santo Tomás, Bucaramanga