XX Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería

22 septiembre, 2000

XX Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería

La celebración de la XX Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería, en el mes de septiembre del presente año, conlleva un importante significado para nuestra querida ACOFI, ya que un 19 de septiembre de 1975 se dio lugar a su fundación en Bogotá.

Son 25 años ininterrumpidos buscando los caminos de la excelencia, entregando sus frutos a las facultades del país y más recientemente, a nivel internacional. Es así como llegamos a realizar esta Reunión Nacional con el tema Ingeniería y Desarrollo Social, con el cual se pretende discutir el papel de la ingeniería y su verdadera responsabilidad social dentro de la colectividad a la cual se debe y pertenece. Para ello, se propuso abarcar las siguientes temáticas: Innovación tecnológica, Ingeniería – paz – proyecto de nación, Educación internacional, Modernización curricular y Experiencias pedagógicas.

Hacer ingeniería bajo los cánones de la ética y la integridad moral es contribuir a la paz; es elaborar un tejido social donde se cimente el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos; por ello, qué mejor escenario que la XX Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería para entregar y socializar los trabajos que, paso a paso, realizan los profesores de las escuelas o programas de ingeniería y otras áreas del conocimiento tan importantes en la formación de los ingenieros.

La Asociación hace un reconocimiento a la labor de los profesores y profesionales de la ingeniería y afines, con la institucionalización de la entrega anual de los premios ACOFI 2000. Para esta oportunidad se exponen los trabajos resultado del esfuerzo y dedicación de profesores representantes de instituciones nacionales y extranjeras, quienes se han dedicado a la formación de ingenieros.

Finalmente, ACOFI desea agradecer el apoyo recibido del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior -ICFES- y la Secretaria Ejecutiva del Convenio Andrés Bello – SECAB – y a todos los profesores entusiastas quienes hicieron posible esta destacada publicación.

Deja una respuesta

Compartir