XIX Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería

27 agosto, 1999

XIX Reunión Nacional de Facultades de Ingeniería

Continuando con la construcción de escenarios académicos que permita a las Facultades de Ingeniería, expresar y mostrar sus logros y desarrollos en este campo, la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, dedica la XIX Reunión Nacional, a reflexionar sobre la Ingeniería, la Calidad y el Desarrollo, que ésta disciplina trae para el bienestar de las economías y las sociedades que las conforman.

Se ha querido en esta oportunidad tratar tres temas de relevante importancia, los cuales contienen aspectos relacionados con: bases pedagógicas para la formación del profesor universitario, investigación, prospectiva tecnológica y nuevos medios de enseñanza: y estado actual de la ingeniería en Colombia, autoevaluación y acreditación.

Con satisfacción se exponen más de 40 trabajos producto del esfuerzo y dedicación de los profesores nacionales dedicados a la formación de los ingenieros colombianos; así mismo continuando con la participación internacional en las Reuniones Nacionales, se presenta la ponencia: la formación del profesional de ingeniería y los desafíos de la nueva realidad mundial, a cargo de los profesores brasileros Claudia Da Rocha y Ari Antonio Da Rocha.

El Consejo Directivo de la Asociación desea expresar sus agradecimientos y el reconocimiento a todos los profesores entusiastas que con su dedicación y esfuerzo hacen posible esta destacada publicación. Es la manera como los docentes participan activamente en la construcción de nuestro país. en busca de una mejor calidad de vida de los colombianos.

Deja una respuesta

Compartir