Técnica y desarrollo humano. La formación del ingeniero colombiano

3 octubre, 1989

Técnica y desarrollo humano. La formación del ingeniero colombiano

Durante los tres lustros de vida de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería se han debatido en su seno multitud de ideas de planteamientos, de experiencias y de propuestas, inspirados por el propósito básico de la Asociación que es propender por el mejoramiento permanente y por la actualización de la enseñanza de la ingeniería dentro de un marco pluralista y abierto.

Este libro busca recoger en forma estructurada una serie de trabajos que se ordenan en líneas de pensamiento sobre los tópicos más significativos que han marcado las inquietudes e ideas de los miembros de ACOFI. También se incluye en esta publicación, documentos que permiten apreciar el panorama general de la enseñanza de la Ingeniería en Colombia y el desarrollo institucional de la Asociación. El objetivo es ofrecer un conjunto coherente de documentos que permita enriquecer su tarea a los interesados en la formación de los ingenieros, tanto lo profesional como en Jo que respecta a su posición como individuos y como actores de bienestar colectivo.

No se pretende, por tanto, que se interprete este libro como el resumen de una tarea acabada. Por el contrario, debe entenderse como un esfuerzo de síntesis que pone en las manos de los responsables de la formación de los ingenieros del futuro una herramienta de orientación para la continuación de su permanencia y noble labor en beneficio del país.

Debido a la cantidad y variedad de los materiales existentes, fruto del trabajo de los miembros, no fue tarea fácil realizar esta labor. Quiero agradecer al Comité Editorial su cuidadoso y dedicado trabajo, de la misma manera que a todas las personas y entidades que con su esfuerzo y entusiasmo hicieron posible la realización de esta idea.

Deja una respuesta

Compartir