Programa de Diseño y Evaluación Curricular (taller de Ing. de Sistemas)

2 marzo, 1986

Programa de Diseño y Evaluación Curricular (taller de Ing. de Sistemas)

La Asociación Colombiana de facultades de Ingeniería, ACOFI, inició el Segundo Semestre de 1984 el Programa de Diseño y Evaluación Curricular, el cual tiene por objeto la realización de Talleres específicos para cada una de las ramas de la Ingeniería.

La metodología se fundamenta en un modelo definido por el Centro para el desarrollo docente en la Universidad Industrial de Santander, CEDEDUIS, por medio del cual los participantes identifican las etapas y los elementos que deben tenerse en cuenta para el proceso de revisión o diseño curricular, así como también analizan críticamente la formación de profesionales de cada uno de los programas objeto de estudio. Sin embargo, la verdadera importancia del programa reside en el trabajo que posteriormente a los talleres pueda ser desarrollado en cada una de las instituciones participantes.

El programa se inició con la realización de los talleres correspondientes a Ingeniería Mecánica, realizado en la Universidad Pontificia Bolivariana, y a Ingeniería Civil, realizado en la Universidad de Cartagena, los dos celebrados en agosto de 1984. Sus resultados fueron publicados en el Documento 04 de septiembre de 1984.

En esta oportunidad se presenta el Informe correspondiente al Taller de Ingeniería de Sistemas.

Adicionalmente se reproduce una parte del documento de Unesco «Programa Modular de Informática», por tener relación con el tema de este Taller.

De esta forma la Asociación pone a disposición de las Facultades de Ingeniería este material como aporte al trabajo curricular que en forma permanente se desarrolle en las instituciones universitarias.