ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA ACOFI 2018

7 noviembre, 2018

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN INGENIERÍA ACOFI 2018

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) en el marco de su Plan estratégico 2015 – 2025, presenta a la comunidad académica y a la sociedad las memorias del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2018 (EIEI ACOFI 2018), en las que se muestran los trabajos de profesores, investigadores y estudiantes de varios países, constituyéndose en el documento histórico que recoge el trabajo de las facultades, escuelas y programas de ingeniería sobre su actividad académica.

Con el título “Gestión, calidad y desarrollo en las facultades de ingeniería”, el EIEI ACOFI 2018, es para esta ocasión un espacio académico de estudio, reflexión, análisis y debate sobre cómo las facultades, escuelas y programas de ingeniería trabajan en gestión y calidad en pro de mejorar los profesionales que están formando para la sociedad.

Los trabajos que se encuentran en estas memorias son presentados en las modalidades previstas en El EIEI ACOFI 2018, que se realiza entre el 18 y el 21 de septiembre de 2018, en el Centro de Convenciones Hyatt, en la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia). Los autores presentan sus experiencias por el mejoramiento de la enseñanza de la ingeniería, también sus proyectos de investigación y los aportes de los estudiantes.

Las memorias las encontrará distribuidas de la siguiente manera:

Trabajos sobre enseñanza de la ingeniería

Muestra los trabajos de académicos sobre Procesos de enseñanza – aprendizaje, Desarrollo curricular, Evaluación de la enseñanza en el aula y Calidad y acreditación.

Avances en investigación

Las memorias incluyen esta sección con proyectos que muestran experiencias y prospectivas alrededor de los tópicos propuestos: Materiales, Agua, Movilidad y Biomedicina, sobre una base de procesos creativos, innovadores y con alto compromiso social.

Estrategias de enseñanza aprendizaje

Esta sección, nueva en el EIEI ACOFI, presenta estrategias dentro del proceso se enseñanza – aprendizaje en un área específica de la ingeniería, que para este año es Control de procesos, en la que se busca relacionar los retos de la industria moderna y los cambios en estilos y técnicas de aprendizaje.

Trabajos de los estudiantes

En esta sección, los estudiantes de ingeniería, presentan trabajos sobre la importancia de la calidad de los procesos académicos y la gestión que se desarrolla en las facultades de ingeniería, como elementos de alto valor para un mejor ejercicio profesional.

Los 185 trabajos en las cuatro modalidades se presentan en resumen en este libro y en extenso en disco compacto y en el sistema OCS (www.acofipapers.org).

ACOFI invita a la lectura y difusión de estas memorias que constituyen un gran referente de la actividad que se realiza en las facultades, escuelas y programas de ingeniería, convirtiéndose en un aporte de alto valor para la excelencia en la enseñanza de la ingeniería.

Esperamos que este documento sea de su interés y fuente de consulta permanente.

Deja un comentario

Compartir