Portal de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería - ACOFI, Colombia.
 
Usuario: Contraseña:  
Buscar:
   
  Ir a la página de inicio Ir a la página anterior


  Eventos Suscribirme a Eventos de ACOFI

Esta semana:
Conferencia Eventos de miembros de ACOFI: Latin American Conference on Networked and Electronic Media.
| Cali Valle Del Cauca Colombia, Miércoles, 08 de septiembre de 2010 | Universidasd del Valle Sede San Fernando

Simposio Eventos de miembros de ACOFI: XV Simposio STSIVA sobre tratamiento de señales, imágenes y visión artificial.
| Bogotá D. C. Colombia, Miércoles, 08 de septiembre de 2010 | Escuela Colombiana de Ingeniería

En septiembre de 2010:
D L M X J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

  Eventos de ACOFI
  Eventos de miembros ACOFI
 


 
Agrandar texto
Reducir texto
Imprimir página  
Programación de eventos

Seminario de Formación de Profesores, Tercer modulo en Armenia
  Jueves, 25 de marzo de 2010 a Viernes, 26 de marzo de 2010 - Armenia, Quindio, Colombia
Universidad del Quindio
 
     
 

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI, dentro de su misión de propender por el impulso y el mejoramiento de la calidad de la educación superior en ingeniería, ha organizado, desde el año 2007, los Seminarios de Formación de Profesores, ya que considera que el mejoramiento de la calidad de la ingeniería colombiana, depende en alto grado de la formación académica de los ingenieros, que a su vez se encuentra altamente influenciada por la calidad de los profesores.


Además, en su Plan Estratégico 2008 -2012 se han determinado cuatro campos, alrededor de los cuales debe girar la actividad de la Asociación: 1. Formación en Ingeniería, 2. Investigación, innovación y extensión, 3. Calidad, 4. Desarrollo y presencia institucional. Dentro de las estrategias del primer campo está la de desarrollar un programa de perfeccionamiento docente para los profesores de las facultades de ingeniería. Las actividades de los Seminarios de Formación de Profesores se enmarcan en esta línea de acción.


Durante su realización ha trabajado dos módulos que han tratado los siguientes temas: ¿Qué es ser ingeniero?, Encuentro con la calidad en el aula, Evaluación del proceso de aprendizaje, La informática en el aula, El profesor de ingeniería, investigación e innovación, Factores de Calidad en el aula, Metodologías de Aprendizaje y Conocimiento de los Estudiantes, Dinámica Curricular y Equipos de Trabajo Interdisciplinarios en Ingeniería.


ACOFI invita al Tercer Modulo el cual presenta propuestas alrededor de qué es ser profesor de ingeniería, cómo hacer compatible la enseñanza de la ingeniería con el aprendizaje, innovación e investigación y el impacto de la conectividad y las TIC en la enseñanza.


 
  Más información  
   


 
© 2008, Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería - ACOFI
Carrera 68D 25B - 86 Oficina 205, Edificio Torre Central, PBX: (57 1) 427 3065 Bogotá D.C. Colombia

acofi@acofi.edu.co

Diseño y desarrollo: