Reunión de decanos de ingeniería en Cartagena de Indias

El pasado 18 de septiembre en las instalaciones de la Fundación Universitaria los Libertadores Cartagena en la ciudad de Cartagena de Indias, un encuentro con decanos de facultades de ingeniería de todo el país.

El objetivo central de la reunión fue conocer información relacionada con recomendaciones específicas para la acreditación para programas de ingeniería a partir de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional.

En la reunión estuvo presente el ingeniero Jhoniers Gilberto Guerrero Erazo, miembro Consejo Nacional de Acreditación (CNA), quien realizó una disertación sobre el estado actual de la acreditación en el país y una relación entre las Condiciones de Calidad CNA y los Criterios de Acreditación EUR ACE.

Desde este ejercicio, ACOFI trabajará con todos sus miembros en la consolidación de una propuesta que aporte al aseguramiento de la calidad en los programas de ingeniería.

En esta misma jornada, se realizó la presentación del convenio marco de movilidad estudiantil o profesoral entre programas académicos de pregrado y posgrado de facultades de ingeniería de instituciones de educación superior de la región caribe colombiana, el cual se encuentra en proceso de firmas. Este convenio busca fortalecer el quehacer de la ingeniería en la región.

La participación en la reunión de decanos fue de 62 representantes de todo el país.

A continuación, puede descargar las presentaciones.

Presentación Acreditación CNA
Diapositivas Aspectos comunes CNA y EUR ACE

Deja un comentario

Compartir