Reunión de decanos de ingeniería de Estados Unidos

EDI2

En el marco de la reunión de decanos de EE.UU., realizada entre el 2 y el 4 de abril de 2017, en la ciudad de Miami, el Presidente de ACOFI y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Salle, ingeniero Carlos Costa Posada, participó en un Panel de oportunidades y de cooperación entre las facultades de ingeniería de Estados Unidos y Latinoamérica. A este evento asisten cerca de 200 decanos de ingeniería de universidades de Estados Unidos.

Este Panel fue moderado por el Presidente de la ASEE, ingeniero Louis Martin-Vega (decano de ingeniería de North Carolina State University) y participaron universidades de Ecuador, Jamaica y Colombia.

En el caso de ACOFI, que fue la única asociación participante, se hizo una presentación del contexto actual de las facultades de ingeniería del país, con una mirada general, destacando el número de estudiantes, instituciones, el trabajo en investigación, que ofrecen programas de ingeniería.

Las exposiciones de las universidades invitadas se enfocaron en su trabajo, destacándose el de la División de Ingenierías de la Universidad del Norte en su relación con el sector productivo, presentado por el ingeniero Javier Páez, el cual tiene un amplio reconocimiento en el país. De la misma manera se presentó el modelo social que desarrolla la Universidad de La Salle en sus actividades, en especial el proyecto Utopia. Destacaron los ingenieros Costa y Páez que varias universidades en el país tienen fuertes relaciones con la empresa y en múltiples proyectos para el desarrollo de la sociedad.

De los análisis y reflexiones surgidos del panel, se pudo observar el buen nivel de las facultades de ingeniería de Colombia con respecto a la región, por los resultados de muchas de sus instituciones y por el impacto de ACOFI entre sus miembros.

Finalmente, el ingeniero Costa Posada, manifestó que ACOFI es una plataforma para la cooperación entre las universidades de las Américas.

Fotografías cortesía de @jcquadrado y @AlBunshaft
EDI1

Deja un comentario

Compartir