Reunión de capítulos de ingeniería agroindustrial e ingeniería de alimentos

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), organizó la reunión conjunta de los Capítulos de Ingenieria Agroindustrial y de Ingeniería Alimentos que se realizó en la Universidad de la Salle en Bogotá Sede Chapinero, los días 15 y 16 de marzo de 2018.

En esta reunión participaron directores y profesores de dichas denominaciones de 22 instituciones de educación superior (IES), oficiales y privadas, de Valledupar, Barranquilla, Cartagena, Montería, Florencia, San Juan de Pasto, Santiago de Cali, Palmira, Bogotá, Chía, Armenia, Pereira, Medellín, Popayán, Villavicencio y Pamplona, siendo una asistencia representativa del país.

La reunión tuvo como objetivo principal buscar el fortalecimiento de los programas de estas profesiones, a través de la revisión de los aspectos que tienen en común y los que los diferencian, alrededor de un debate académico para lograr una mirada prospectiva de ambas profesiones.

“Desde ACOFI consideramos que este es un ejercicio muy importante porque son áreas que el país debe fomentar y fortalecer, ya que va a requerir muchos profesionales tanto de ingeniería agroindustrial como de ingeniería de alimentos y es necesario que haya claridad en el proceso de formación, que es lo que nos corresponde como facultades y programas de ingeniería”, dijo al respecto Luis Alberto González Araujo Director Ejecutivo de ACOFI.

Estudiantes del Colegio Técnico Rodrigo de Triana IED de Bogotá compartieron con los directores de los programas de ingeniería de alimentos e ingeniería agroindustrial del país.

Como parte del proceso de motivación por los estudios de ingeniería que ACOFI viene realizando con la Secretaría de Educación del Distrito a través el Proyecto Ingeniería para el Bienestar Estudiantil RETO IBE, la Asociación invitó a dos estudiantes y una profesora del Colegio Rodrigo de Triana de la Localidad de Kennedy para compartir con los miembros de los capítulos de ingeniería agroindustrial e ingeniería de alimentos reunidos en Bogotá los días 15 y 16 de marzo en la Universidad de la Salle Sede Chapinero.

Compartimos con nuestros seguidores las impresiones de las estudiantes Yulieth Montaño Santos y Mayerli Ordóñez Cifuentes y de la ingeniera María del Rosario Lozano Murillo profesora del colegio a propósito de compartir con los ingenieros presentes en la reunión.

Deja un comentario

Compartir