Reconocimiento al ingeniero Nicanor Restrepo Santamaría

En el marco de la Asamblea General de ACOFI, se rindió un homenaje al Doctor Nicanor Restrepo Santamaría, por sus aportes en el ámbito académico e ingenieril en Colombia.

El texto presentado en la Asamblea fue el siguiente:

En nuestro país el señor Restrepo Santamaría se destacó por sus aportes académicos en temas de opinión y debate permanente en el ámbito nacional y regional, así como desde el punto de vista científico, técnico y humanístico, aportando los mejores estándares para las necesidades de la sociedad en general.

No en vano solía decir: «El conocimiento nunca sobra… es inagotable» y consideraba que el país debía trabajar fuertemente en los próximos años para conseguir «mayor equidad, nueva infraestructura, fortalecimiento de la justicia y, sobre todo, ampliación de la cobertura de la educación».

El ingeniero se desempeñó como presidente del Consejo Superior de la Universidad Eafit, miembro de la Sala de Dirección General de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, presidente del Consejo Directivo de Proantioquia y miembro de Consejos Directivos de diferentes Fundaciones.

Así mismo tuvo un papel muy destacado en la industria nacional, pues se desempeñó como presidente de Suramericana (1984-2004), de Corfinsura y ex gobernador de Antioquia (1983-1984). Ex presidente de las Juntas Directivas de Argos, Nutresa, Bancolombia, Inversura y Smurfit Kappa Cartón Colombia. Se desempeñó como presidente del Consejo Directivo de Proantioquia y miembro de Consejos Directivos de diferentes Fundaciones.

Este amplio recorrido tanto en el sector público como privado le valió el título del Cabalero de la industria, y le permitió dejar un profundo legado no solo en las instituciones en las que trabajó, sino también en todas aquellas personas que de una u otra manera fueron influenciadas por su correcta manera de proceder.

Deja una respuesta

Compartir