Como es tradición cada año, la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) reconoce a través de los Premios ACOFI el esfuerzo y dedicación académica de profesores y estudiantes que presentan sus trabajos en el marco del Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI 2018 (EIEI ACOFI 2018).

Los trabajos presentados en el EIEI ACOFI 2018 que se celebró en Cartagena de Indias en el mes de septiembre de 2018, fueron la muestra clara del compromiso de estudiantes y profesores por aportar al país nuevas herramientas que permitan solucionar problemas, mejorar el entorno y aplicar así el conocimiento adquirido en las aulas.

“ACOFI con sus premios hace anualmente un reconocimiento a la producción académica de sus participantes y destaca el trabajo que se presenta al interior de las facultades de ingeniería de todo el mundo que cada año participan. Nuestro interés es premiar los mejores trabajos presentados y además motivar en estudiantes y profesores esta buena práctica”, comentó al respecto el Director Ejecutivo, Luis Alberto González Araujo.

Este año los galardonados son:

Trabajos sobre enseñanza de la ingeniería
.

ENGINEERING TEACHING IS STUCK IN THE PAST: HOW TO MOVE FORWARD FROM THE TRADITIONAL AND OBSOLETE APPROACH?
Diana Marcela Franco Durán, Virginia Tech, Estados Unidos

¿HUMOR EN INGENIERÍA?
Mónica Beatriz Guitart Coria, Martín Omar Silva, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina

UNA VISIÓN TELEOLÓGICA PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DEL SIGLO XXI
 Luz Stella Restrepo, Martha Cecilia Gutiérrez Giraldo, Alberto Ocampo Valencia, Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia

Avances en investigación
.

MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DEL AGUACATE HASS MEDIANTE UN PROTOTIPO DE AGRICULTURA DE PRECISIÓN QUE PERMITA EL USO EFICIENTE DEL RECURSO HÍDRICO
Andrés Felipe Ríos Mesa, Lina María Vélez Acosta, Manuel Sierra Naranjo, Roberto Carlos Hincapié Reyes, Leonardo Betancur Agudelo, Cristina Gómez Santamaría, Maicol Llano Moncada, Tatiana Lucía Medina, Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia
Consultar póster

Trabajos de los estudiantes
.

IDENTIFICACIÓN DE PATRONES DELICTIVOS EN COLOMBIA DURANTE EL PERIODO 2010-2016 MEDIANTE EL USO DE TÉCNICAS DE MINERÍA DE DATOS
Nicolás Aguirre Yacup, María Antonia Walteros Alcázar, Yimmy Mauricio Noguera Pérez, Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Colombia
Consultar póster

La entrega de los Premios ACOFI 2018, se llevará a cabo el día viernes 29 de marzo, en las instalaciones la Universidad Pontificia Bolivariana.