Nuevos Presidente y Vicepresidente en ACOFI

 

Bogotá, D.C., 2 de mayo de 2018 

En la primera reunión del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), realizada en la ciudad de Medellín, se designó, de acuerdo con el Artículo 26 de los estatutos de la Asociación para el periodo 2018 – 2020, a los Ingenieros Carlos Arturo Lozano Moncada y Roberto Carlos Hincapié Reyes como Presidente y Vicepresidente respectivamente.

  El Ingeniero Carlos Arturo Lozano es ingeniero electricista y magíster en ingeniería eléctrica de la Universidad del Valle y doctor (Ph.D.) en ingeniería de la Universidad de Strathclyde, Glasgow, Escocia. Es profesor asociado de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad del Valle desde 1994 y en la actualidad se desempeña como Decano de la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad. Sus retos en la presidencia de ACOFI, se encuentran dirigidos a mantener y mejorar la presencia de la Asociación en los escenarios de decisión de políticas públicas que impacten tanto la educación en ingeniería como el ejercicio de la profesión.

 

  Por su parte el nuevo Vicepresidente, ingeniero Roberto Carlos Hincapié, es ingeniero electrónico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Magister en ingeniería con énfasis en telecomunicaciones, Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones de la misma universidad y actual Decano de la Escuela de Ingenierías de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín. Asume su compromiso con ACOFI bajo la premisa de mantener el ejercicio de reflexión y debate acerca de la formación de calidad en ingeniería.

En la Dirección Ejecutiva, fue ratificado el ingeniero Luis Alberto González Araujo, quien ha estado vinculado con ACOFI desde hace 16 años y encamina sus acciones en el permanente fortalecimiento de ACOFI consolidándola como una organización líder en el marco de su plan estratégico 2015 – 2025.

De esta manera el Consejo Directivo de la Asociación espera que el trabajo en equipo siga fortaleciendo su labor institucional y sea el pilar que garantice la calidad en la formación de los ingenieros en Colombia.

Deja un comentario

Compartir