La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias,  aliados estratégicos en el EIEI ACOFI 2019

Este año se unen al Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería EIEI ACOFI 2019, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Colciencias como aliados estratégicos que apoyan desde sus organizaciones algunas de las actividades a realizar.

Colciencias apoya el EIEI ACOFI 2019 con una participación desde la Dirección General presentando el balance de la gestión de Colciencias y la creación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación que se encuentra actualmente en proceso de transición. Estarán presentes en Cartagena de Indias algunos directores de las diversas áreas en temas de interés alrededor de la investigación en la enseñanza de la ingeniería como el impacto de la industria 4.0 en temas de salud.

Igualmente, presentará una disertación sobre la Misión de Sabios y acompañará el Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Doctorado en Ingeniería Colombia Investiga 2019.   “Para nosotros este es un ejercicio novedoso dentro del quehacer de ACOFI, que pretende mostrar lo que se está haciendo en investigación en las facultades de ingeniería. Es relevante este evento porque nos permite entender que los doctorados como punto máximo de la investigación en el ámbito académico, hacen parte integral de las facultades de ingeniería como lo son el pregrado, el post grado y la especialización” dijo al respecto el Director Ejecutivo de Acofi ingeniero Luis Aberto González Araujo.

Así mismo, con la OEA existe un convenio de cooperación firmado desde el 2016, en temas de ciencia, tecnología e innovación. ACOFI ha acompañado las iniciativas que se han desarrollado desde la OEA y se ha tenido un importante ejercicio de relacionamiento con ellos porque siempre sus directrices son valiosas en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Deja un comentario

Compartir