Invitación al Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería (GEDC) 2019

La organización GEDC y la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), extienden  una invitación a la conferencia anual del Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería (GEDC 2019) que se realizará entre el 20 y el 23 de octubre de 2019 en Santiago de Chile.

Cada año, la conferencia del GEDC genera un espacio único y una oportunidad de compartir experiencias, desafíos y aprendizajes para consolidar una fuerte comunidad internacional de escuelas de ingeniería y para ser una fuente de ideas para el mejoramiento continuo de las escuelas de ingeniería. Se considera que la realización por primera vez en Chile de tan importante evento, es una excelente oportunidad para mostrar el trabajo que impulsan las distintas facultades de ingeniería de Latinoamérica. Es por esto, que quisiéramos extender especialmente esta invitación a usted, invitándolo a compartir nuestros avances y fomentar la cooperación entre las universidades de nuestra región y el resto del mundo.

Convocaremos a líderes de la ingeniería a nivel mundial para abordar la forma en que nuestra disciplina puede generar un impacto significativo en nuestras sociedades. El tema central de la conferencia es “Mente, corazón y manos: la ingeniería buscando impacto con un propósito”. Se pondrá especial énfasis en la integración de puntos de vista para un conocimiento más comprensivo, abarcando desde las ciencias sociales hasta nuestra mirada más convencional de las ciencias naturales y la ingeniería.

La conferencia promoverá importantes discusiones por medio de talleres y sesiones plenarias que abordarán tres temas específicos. En primer lugar, “transformando la sociedad a través la ingeniería”, por medio del cual se discutirá cómo desarrollar nuevos lenguajes que vayan más allá del lenguaje propio de las ciencias y la tecnología, para abordar desafíos interdisciplinarios complejos como son la resiliencia frente a desastres naturales, la salud, la energía, el agua y los alimentos. El segundo tema será la “diversidad de talentos para una mejor ingeniería”, que no sólo planteará la problemática del género en las carreras STEM, sino que también qué tipo de talentos serán requeridos por la ingeniería en un futuro próximo, más allá del altamente valorado estereotipo del pensador rápido y deductivo. Finalmente, “ingenieros emprendedores audaces”, que tiene relación con la educación que necesitan los nuevos ingenieros para que sean capaces de pensar de forma divergente y desafiar los límites del conocimiento, la tecnología y la sociedad.

Necesitamos ingenieros e ingenieras jóvenes que empujen los límites y capacidades del ser humano, que sean agentes de cambio y tengan impacto en sus comunidades.

Para mayor información sobre la conferencia, el programa tentativo o la sede, puede visitar el sitio web http://www.gedc2019.org/

Si tiene dudas sobre su viaje, necesita alguna visa o cualquier otra consulta relacionada al GEDC, puede escribir a gedc2019@ing.puc.cl

Esperamos con entusiasmo su participación en el GEDC 2019.

Deja un comentario

Compartir