Homenaje al ingeniero Julio Garavito Armero en el centenario de su fallecimiento

El pasado 11 de marzo, se conmemoró el centenario del fallecimiento del ilustre ingeniero Julio Garavito Armero, un hombre que marcó un periodo importante en la historia de la ciencia y la ingeniería en nuestro país, reconocido como matemático y astrónomo fundamentalmente. Fue uno de los primeros actuarios de Colombia.

Ese día, el grupo encargado de los actos conmemorativos, liderado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, estuvo presente en la tumba de don Julio Garavito, rindiendo un sentido homenaje. El video se puede ver en: https://youtu.be/m2aCPMQDTmQ

Para Clara Helena Sánchez Botero, el hecho de que sus alumnos lo hubiesen trasladado en hombros desde la sede del Observatorio Astronómico, cerca de la Casa de Nariño, hasta el Cementerio Central muestra el gran afecto y respeto que tenían por él. Muchos personajes de la vida nacional que lo conocieron han resaltado su trayectoria como hombre de profundos conocimientos y gran aporte a la ciencia y la ingeniería de nuestro país.

El mismo 11 de marzo en el marco del Congreso Nacional de Ingeniería organizado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros, presentó en un documento la carta escrita por don Julio con motivo de la ley de honores que se tramitaba en el Congreso a finales de 1919. La edición fue realizada por el ingeniero Carlos Julio Cuartas y ACOFI. En esta jornada estuvieron presentes varios ExPresidentes de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, de la Universidad Nacional de Colombia, la Escuela Colombiana de Ingeniería y connotados ingenieros conocedores del legado de Julio Garavito.

Durante todo el año se estarán haciendo múltiples actividades en memoria del  ilustre ingeniero, matemático y astrónomo Julio Garavito Armero.

Deja una respuesta

Compartir