HOMENAJE A UN CIENTÍFICO

46795

“El fin más elevado del hombre es el conocimiento que lleva a la libertad”

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales —capítulo Antioquia—, el Parque Explora, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia invitan a participar en la conmemoración nacional del bicentenario de la muerte de Francisco José de Caldas, uno de los más importantes protagonistas de la historia de la ciencia en Colombia.

Como parte del programa nacional, se efectuarán en Medellín diez conferencias de expertos en la vida y obra de Caldas, el jueves 31 de marzo de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., con entrada libre, en el auditorio principal de Explora. Es también parte fundamental del programa el trabajo que se lleva a cabo con niños y maestros durante todo el año, para estimular la investigación dentro y fuera del aula de clase, a partir del estudio de Caldas, de la reproducción de sus experimentos, entre otras actividades. Al final del año, en jornada nacional, se premiarán los proyectos más destacados. Igualmente, con el apoyo de las Universidades de Antioquia y Nacional, se compartirán con la ciudad distintos programas que harán del año 2016 no solo un homenaje sino una oportunidad de estudio de la vida de Francisco José de Caldas y de su inspirador amor por el conocimiento como forma de libertad.

La Jornada Caldas del próximo 31 de marzo que se realizará en la ciudad Medellín será transmitida por el enlace: http://original.livestream.com/Facultad_de_Ingenieria_UdeA, desde las 8:00 a.m. este jueves 31 de marzo de 2016

Deja una respuesta

Compartir