EXIM: una apuesta por la calidad de la formación en ingeniería

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) realizará el próximo 24 de octubre la décima aplicación de la prueba EXIM, examen que permite medir las habilidades, competencias y conocimientos en Matemáticas, Física, Química y Biología, de los estudiantes de ingeniería de los programas de ingeniería.

En ciudades como Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Pasto, Bogotá, entre otras, se aplicará la prueba, que permitirá a las instituciones participantes tener a la mano resultados de interés para sus facultades y con ellos poder hacer los análisis necesarios para el mejoramiento de los programas de ingeniería y ser una herramienta dentro del proceso de autoevaluación.

“El EXIM es una prueba que permite evaluar el conocimiento de los estudiantes en matemáticas, física, química y biología. Desde esta perspectiva es una herramienta muy útil para las facultades, ya que los permiten hacer análisis, revisiones y si es del caso ajustes en el proceso formativo de los futuros profesionales de la ingeniería, lo que sin duda redundará en la calidad que se imparte en las facultades, escuelas y programas de ingeniería que existen en el país”, dijo el Director Ejecutivo Luis Alberto González Araujo.