Evento de cierre Reto “Ingeniería para el Bienestar Estudiantil” IBE  “Más ingeniería, más bienestar estudiantil” 2017.

La Secretaría de Educación del Distrito y La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) realizaron el pasado 24 de noviembre, en el Colegio la Felicidad, el evento de cierre del Reto IBE: “Más ingeniería, más bienestar estudiantil” 2017 con la participación de 15 universidades de Bogotá y 6 colegios del Distrito.

El evento tuvo como propósito además de hacer el cierre formal del Reto IBE 2017, socializar con los estudiantes participantes la oferta académica de algunas de las instituciones de educación superior (IES) de Bogotá que hacen parte de ACOFI y entregar las menciones a los estudiantes que presentaron los proyectos y los reconocimientos a los estudiantes universitarios voluntarios de ACOFI quienes acompañaron y asesoraron el proceso.

“Para ACOFI es muy satisfactorio cerrar el Reto IBE 2017 compartiendo con los estudiantes de los colegios y generando esta primera interacción con las universidades de Bogotá. Estos espacios promueven encuentros necesarios para que los estudiantes que están próximos a graduarse de bachillerato puedan conocer de primera mano la información sobre los diferentes programas de ingeniería que ofertan y cómo acceder a ellos. Este ha sido un buen ejercicio que esperamos siga dando muchos frutos en el 2018”, dijo a propósito el Director Ejecutivo de ACOFI, Luis Alberto González Araujo.

Los colegios y las IES que participaron en este evento en su orden fueron: Colegio Simón Rodríguez, Colegio Rodrigo de Triana, Colegio Menorah, Colegio Manuel Elkin Patarroyo, Colegio Nicolás Gómez Dávila y Colegio Rural Quiba Alta. La Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Escuela Colombiana de Ingeniería, Fundación Universitaria los Libertadores, la Universidad de los Andes, la Universidad EAN, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universitaria Agustiniana, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Libre, la Universidad Central, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Piloto, la Universidad INCCA, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Universidad San Buenaventura.