Decanos de Bogotá, Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Valle del Cauca y Antioquia se reúnen en simultánea para construir sus planes de trabajo 2017

Con el propósito trabajar por sus facultades, revisar los temas de acreditación y registro calificado, compartir sus problemáticas comunes y reflexionar sobre la realidad nacional y de sus regiones, los decanos de las facultades de ingeniería de algunas regiones del país se reúnen periódicamente, en sesiones organizadas por ellos mismos y acompañadas por la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería.

Para esta ocasión, Bogotá, Eje Cafetero (Risaralda, Caldas, Quindío) y Cartagena de indias, se reunirán simultáneamente el próximo viernes 24 de febrero. Los decanos de Antioquia se reunirán el lunes 27 de febrero y los decanos del Valle del Cauca se reunieron hace unos días en la Universidad de San Buenaventura de Cali.

En tiempo reciente, las reuniones de decanos por regiones surgieron en el departamento de Antioquia, las cuales han tenido gran acogida por parte de los decanos de esta región, ya que han sido productivas, por la oportunidad de conocerse, estrechar sus vínculos profesionales y por las grandes posibilidades que ven de participación en temas regionales y en interlocución con las autoridades locales y departamentales para trabajar unidos en buscar soluciones para su entorno. Así mismo, es una oportunidad para socializar y buscar soluciones a temas comunes.

De la misma manera para ACOFI estas reuniones son un avance importante porque permite consolidar el trabajo en equipo con sus diferentes miembros institucionales y fortalecer los capítulos conformados.

En Bogotá la reunión será en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito a partir de las 7 de la mañana. En Pereira la reunión tendrá lugar en la Universidad Tecnológica de Pereira de 8 a 10 de la mañana, en Cartagena de Indias será en la Universidad Tecnológica de Bolívar y en Medellín en la Universidad de Antioquia.

Para ACOFI, es de gran relevancia apoyar y acompañar estas iniciativas que permiten la interacción de los decanos de ingeniería lo que se traduce en un trabajo articulado que busca fortalecer el papel de las facultades de ingeniería en diferentes escenarios.

Deja un comentario

Compartir