Carta ACOFI Situación AVIANCA – ACDAC

Carta ACOFI AVIANCA – ACDAC

Bogotá, D.C., 3 de octubre de 2017

Señores 

Germán Efromovich
Presidente Junta Directiva
AVIANCA Holdings S.A. y AVIANCA

Jaime Hernández
Presidente
ACDAC

Hernán Rincón
Presidente Ejecutivo
AVIANCA

Bogotá, D.C.

Respetados señores Efromovich, Hernández y Rincón:

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1975 trabaja por la excelencia en las facultades de ingeniería. Cuenta como miembros institucionales, con 115 de las universidades e instituciones universitarias más reconocidas del país con programas de ingeniería.

Desde hace 37 años realiza la reunión de las facultades de ingeniería de Colombia, hoy llamado Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería ACOFI, que reúne anualmente a más 600 participantes de nuestro país e invitados de varios países de América, Europa y Asia, siendo uno de los más reconocidos en el mundo por su calidad académica y dinámica. Este año la fecha de realización fue del 26 al 29 de septiembre.

Cada año Cartagena de Indias nos recibe calurosamente, en la forma propia del Caribe colombiano. Infortunadamente este año el evento coincidió con el conflicto laboral entre AVIANCA y ACDAC, entidades que ustedes actualmente presiden, situación que afectó el buen desarrollo de nuestro Encuentro, dado que más del 80% de los participantes llegan a la ciudad por vía área, la mayoría en AVIANCA, nuestra aerolínea oficial del evento desde hace más de 10 años.

Como organización, decidimos mantener todas nuestras actividades, realizando múltiples esfuerzos financieros y organizacionales, con el fin, por un lado, de cumplir de forma responsable con nuestros participantes, invitados y patrocinadores y, por otro, ratificar nuestro compromiso con nuestra ciudad anfitriona, Cartagena de Indias, la cual se ha visto altamente perjudicada por esta situación. En diálogos que personalmente sostuvimos con hoteleros, centro de convenciones y propietarios restaurantes e inclusive los vendedores informales, han tenido una gran afectación por esta situación y muy probablemente esté impactando negativamente otros sectores sociales y económicos del país y genere en ellos graves implicaciones.

Gracias al compromiso de directivos, profesores, estudiantes de ingeniería, invitados de México, Estados Unidos, Italia, Ecuador, Perú, Canadá, Alemania, Colombia, entre otros países, quienes recurrieron a múltiples opciones para estar presentes, logramos llevar a cabo nuestra reunión, asumiendo riesgos y costos jamás previstos, pero lo que vemos con suma tristeza y preocupación es cómo esta situación ha hecho que multiples actividades en el país se paralicen y se afecten muchas personas y organizaciones de todo tipo.

Desde nuestro espacio de enseñanza de la ingeniería que trabaja por un país que esté en constante crecimiento, hacemos votos por una pronta solución de la situación presentada, por el bien de la empresa Avianca, de los pilotos, copilotos y sus familias, pero ante todo y lo más importante: por el país, que no puede seguir paralizado.

Cordialmente,

Luis Alberto González Araujo
Director Ejecutivo ACOFI

c.c. Sergio Londoño Zurek, Alcalde (e), Cartagena de Indias
c.c. Juliana López, Gerente General, Centro de Convenciones Cartagena de Indias
c.c. Juan Andrés Lozano, Gerente, Hotel Almirante Cartagena
c.c. María Angélica Bernal, Directora Comercial, Travel Fusion Colombia
c.c. Decanos Facultades de Ingeniería asociadas a ACOFI

Deja un comentario

Compartir