BOLETÍN ASIBEI SEPTIEMBRE 2015

Participación de ASIBEI en el WEEF 2015

Como parte de las actividades realizadas en la ciudad de Florencia, Italia, dentro del evento WEEF 2015 –World Engineering Education Forum- “Educación en Ingeniería para una sociedad resiliente”, el día 21 de septiembre de 2015 se realizó una sesión especial denominada “Educación en Ingeniería en Latinoamérica”, bajo la coordinación del Presidente de IFEES, Ing. Uriel Cukierman. Las intervenciones fueron las siguientes:

  • Reconocimiento del desarrollo tecnológico en Argentina. Roberto Giordano. ASIBEI-CONFEDI, Argentina.
  • Educación en Ingeniería en Brasil: características y sistemas de evaluación de cursos. Nival Nunes. Presidente de ABENGE, Brasil.
  • Visión panorámica de las iniciativas en las escuelas de ingeniería en Chile. Alejandro Jadresic. Presidente de CONDEFI, Chile. GDEC Latinoamérica.
  • Algunas experiencias de universidades latinoamericanas sobre la acreditación internacional con ABET. José A. Raynal V. , ANFEI, México.
  • Hay mucho por hacer. América Latina es pobre en innovación. ¿Cómo puede América Latina crear una ola para mejorar?. Ramiro Jordán. ISTEC.
  • Programas de acreditación en Ingeniería en América Latina y el Caribe. María Larrondo Petrie. Directora LACCEI.

as1

Aniversario de celebración de los 40 años de ACOFI

Dentro del marco del WEEF 2015 y a continuación de la sesión especial, se hizo un reconocimiento a la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI, por sus 40 años de existencia; la asociación colombiana cuenta en la actualidad con 108 instituciones de educación superior que tiene programas de ingeniería. El Presidente de ACOFI, John Willian Branch B., presentó el video promocional de ACOFI, el cual fue de muy buen recibo por parte de los asistentes. Las directivas de ASIBEI, de IFEES y, el Director del evento WEEF 2015, Dr. Claudio Borri, dieron una efusiva felicitación a las directivas de ACOFI, siendo acompañada por un cerrado aplauso de los asistentes.

Asamblea extraordinaria de ASECEI

La Asociación Ecuatoriana de Instituciones de Enseñanza de Ingeniería –ASECEI, llevó a cabo el día 1 de octubre de 2015 la Asamblea General Extraordinaria con el propósito de elegir los nuevos miembros del Consejo Directivo para el periodo 2015 – 2017 y quienes tiene el compromiso de asumir la Presidencia de ASIBEI en la ceremonia del día 27 de noviembre de 2015 en la ciudad de Ushuaia, Argentina. El evento tuvo la presencia del Secretario Ejecutivo de ASIBEI, Ing. Jaime Salazar Contreras, precisando los beneficios y responsabilidades que se asumen al dirigir próximamente a nuestra Asociación Iberoamericana.

Las instituciones que fueron elegidas para integrar el Consejo Directivo fueron las siguientes:

Escuela Politécnica Nacional, EPN.
Universidad Politécnica Salesiana, UPS.
Universidad Central del Ecuador, UCE.
Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE.
Universidad de Cuenca, UDC.
Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE.
Universidad Técnica de Ambato, UTA.
Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL.

as4

Elegido socio de ASIBEI en el Comité Ejecutivo de IFEES

El Ingeniero Miguel Ángel Sosa, integrante del Comité Ejecutivo de ASIBEI, del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina, CONFEDI y, Decano de la Facultad Regional Delta (FDR), fue elegido para integrar el Comité Ejecutivo de la Internacional Federation of Engineering Education, IFEES, por un lapso de dos años.

Se resalta que es el representante de la región latinoamericana y estamos seguros de su destacada actividad y labor que desempeñará en este cuerpo colegiado a nivel mundial.

as5

Deja una respuesta

Compartir