Actividades ACOFI marzo 18

Estas son las actividades institucionales de ACOFI, que se llevarán a cabo el día 18 de marzo de 2015, en la ciudad de Medellín:

  • Asamblea General Ordinaria

A partir de las 8:00 a.m. en el Auditorio 38-103 de la Universidad EAFIT de la ciudad de Medellín (KR 49 7 SUR 50).

  • Conversatorio iniciativa CDIO

Como actividad académica se realizará el mismo 18 de marzo desde las 3:30 p.m., un conversatorio sobre la Iniciativa CDIO: una colaboración a nivel mundial para concebir y desarrollar una nueva visión de la enseñanza de la ingeniería, con la participación de Ron Hugo (Canadá), Codirector Internacional de CDIO y Doris Brodeur (EE.UU.), experta internacional del grupo. Esta actividad, previa a la III Reunión CDIO Latinoamérica, se realizará en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, sede Zúñiga (Calle 25 Sur 42 73, Envigado)

Adicionalmente, ACOFI, acompañará el desarrollo de la III Reunión Latinoamericana de CDIO, que se realizará los días 19 y 20 de marzo en las instalaciones de la Escuela de Ingeniería de Antioquia en Medellín. A continuación se presentan algunos detalles:

ACOFI, la Escuela de Ingeniería de Antioquia y las universidades colombianas participantes de CDIO, conscientes que la educación en ingeniería está en constante evolución y cambio, busca continuamente aportes integrales para impulsar reflexión y acciones que cimienten desarrollos de alta calidad en las facultades y en los procesos académicos. Con la iniciativa CDIO (Concebir-Diseñar-Implementar-Operar) vienen trabajando universidades de los cinco continentes. Ellos promueven reuniones periódicas para compartir las experiencias y mejores prácticas, las cuales se desarrollan en distintos países, y este año la reunión se realizará en Colombia. Los estándares CDIO analizan desde la orientación estratégica, la calidad y formación de los profesores, los planes de estudio, los espacios académicos, hasta el cambio metodológico, que permitan formación de ingenieros competentes para liderar e innovar en las acciones a las que hace alusión su sigla.

Los invitamos a participar y promover en su institución el evento, ya que es la oportunidad de construir en forma conjunta los lineamientos, facultades y programas que soporten la alta calidad en la formación del ingeniero y un mayor impacto de nuestra profesión en el desarrollo de nuestros países. Para mayor información de esta actividad, puede consultar los detalles en www.eia.edu.co/cdio

Deja una respuesta

Compartir