ACOFI Y ANLA FIRMAN ACUERDO DE TRABAJO CONJUNTO

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente y lograr sinergias que les permita fortalecer el sector ambiental.

Para el Director de la ANLA, ingeniero Rodrigo Suárez Castaño, esta agenda de trabajo conjunta es el fortalecimiento de los ejercicios tanto de la academia como de la Autoridad: “hay unas apuestas de país como resultados de nuevos ejercicios de desarrollo; estamos pensando en túneles, en viaductos, en vías férreas eléctricas, en proyectos de energías renovables, en nuevas visiones de minería y tenemos que articularlas con la academia. Por lo tanto, lo que estamos buscando es una retroalimentación en el sentido que los programas de ingeniería tengan en cuenta elementos que desde la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales podamos ofrecerles” dijo el Director de la ANLA.

Por su parte para el Director Ejecutivo de ACOFI ingeniero Luis Alberto González, expresó que este ejercicio de acercamiento con la ANLA es muy valioso, porque es abrir la puerta de la entidad a las instituciones de educación superior en temas que cada vez son más complejos en la agenda nacional, es una gran oportunidad para buscar de qué manera desde las facultades, escuelas y programas de ingeniería se pueden apoyar los temas de la ANLA.

De esta manera ACOFI continúa fortaleciendo su quehacer y abriendo nuevos caminos en la articulación de la academia con las entidades del Estado.

Acuerdo ANLA ACOFI

Deja un comentario

Compartir