ACOFI SE PRONUNCIA CON RESPECTO AL DEFICIT CRECIENTE DE INGENIEROS EN EL PAÍS

ACOFI en entrevista con el Diario El Tiempo se pronunció con respecto al déficit de ingenieros que existe en el país y hace un llamado para tomar en serio el déficit en áreas relacionadas con el agro, la energía eléctrica y la tecnología, pese a la oferta de programas de ingeniería que ascienden a 93 en todo el país.

En declaraciones al Diario El Tiempo el Director Ejecutivo de ACOFI Luis Alberto González aseguró que a veces el estudio de la ingeniería se vuelve “moda”, prueba de ello es el caso de la ingeniería de petróleos que tuvo su auge y hoy por culpa de la desaceleración de la industria de hidrocarburos esta profesión hoy no tiene campo de acción.

Igualmente, en entrevista con la W el Presidente de ACOFI ingeniero John Willian Branch Bedoya, dijo que no todas las facultades de ingeniería que existen en Colombia dan las garantías de calidad y competencias como lo requiere el entorno.

El ingeniero Branch Vicerrector de la Universidad Nacional Sede Medellín, dice que hay crisis en el tema de formación en ingeniería, que no se está formando con las competencias necesarias para que nuestros ingenieros puedan enfrentar los retos que en materia de desarrollo social y económico se tiene a nivel global.

Según el ingeniero Branch en las últimas dos décadas no ha habido interés por parte de los jóvenes bachilleres de optar por el estudio de ingeniería lo que complica aún más el panorama, la motivación no es incentivada fuertemente.

Si desea conocer más sobre el tema visite http://www.eltiempo.com/estilo-de-vida/educacion/panorama-de-los-ingenieros-en-colombia/16402298

Comentario en “ACOFI SE PRONUNCIA CON RESPECTO AL DEFICIT CRECIENTE DE INGENIEROS EN EL PAÍS

Deja una respuesta

Compartir