ACOFI EN CALI PARA FORTALECE SU COMPROMISO REGIONAL CON LA FORMACIÓN DE LOS INGENIEROS COLOMBIANOS

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) se toma la ciudad de Cali para realizar su 37 Asamblea General Ordinaria y algunas actividades académicas que están dirigidas a fortalecer la formación de los ingenieros y abordar temas de gran importancia y actualidad.

El Foro “Posconflicto, innovación y acreditación: temas de interés para la gestión de las facultades de ingeniería” que se realizará el día 30 de marzo en el Auditorio Alfonso Borrero Cabal S.J. en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, será el preámbulo de la Asamblea General de la asociación que reúne a sus 113 miembros institucionales.

Así mismo, los Directores de Ingeniería Industrial del nivel nacional se reunirán en las instalaciones de la Universidad ICESI el próximo miércoles 29 de marzo a partir de las 2 de la tarde, para revisar los avances del trabajo por grupos regionales, realizar un taller sobre la ingeniería industrial y su compromiso con la sociedad y un conversatorio taller sobre cómo afrontar el tema ético en la profesión.

Igualmente, el capítulo de Ingeniería Agroindustrial se reunirá en la Universidad de San Buenaventura el mismo 29 de marzo en las horas de la mañana, para revisar las propuestas de trabajo para el 2017, realizar una jornada de trabajo que permita trazar las acciones para la publicación sobre los programas de Ingeniería Agroindustrial y la postulación de los que liderarán el capítulo para el periodo 2017-2020.

Los estudiantes son para ACOFI uno de sus grupos de trabajo priorizados. El jueves 30 de marzo se realizará en el Auditorio Los Almendros de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali el foro Taller “Los estudiantes de ingeniería y su compromiso social”, buscando debatir con ellos cómo promover y fomentar el compromiso social desde su actividad académica.

Deja un comentario

Compartir