ACOFI apoya y acompaña la Cumbre Colombo- Francesa de investigación, innovación y educación superior COLIFRI 2019

La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI) acompaña y apoya la Cumbre Colombo – Francesa de investigación, innovación y educación superior que se llevará a cabo del 12 al 14 de Junio en las instalaciones de las universidades EAFIT Y CES en Medellín.

Esta cumbre tiene como propósito fortalecer el trabajo en red con investigadores y centros de alto nivel para propiciar el desarrollo de ecosistemas de investigación y de innovación colombo-franceses que faciliten nuevos proyectos de mayor alcance con Francia y la Unión Europea.

Para la inauguración oficial de la Cumbre estarán presentes altos representantes del gobierno colombiano y francés. Conferencias inaugurales con el premio Nobel de Física francés Serge Haroche y la gran bióloga colombiana Ángela Restrepo Moreno.

Se espera que esta cumbre permita el trabajo mancomunado entre la academia, la empresa y el sector público, para ello las actividades organizadas en el marco de la cumbre tienen que ver con: mesas de trabajo y talleres temáticos, actividades de retos para resolver con emprendedores e investigadores, visitas y recorridos temáticos por la ciudad, rondas bilaterales de presentaciones, exhibición de pósteres, actividades culturales y sociales y el V Encuentro de rectores de Francia y Colombia entre otras.

ACOFI acompaña esta importante cumbre que permitirá trazar los derroteros en temas como naturaleza y recursos, salud y vida, organizaciones y territorios sostenibles y lengua sociedad y cultura.

Deja un comentario

Compartir